Federación de Maestros llama a derogar reforma educativa

Federación de Maestros llama a derogar reforma educativa

Posterior al arresto de la ex secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, la Federación de Maestros de Puerto Rico solicita se deje sin efecto la reforma educativa implementada por este gobierno.

Según el Vicepresidente de la organización magisterial, Edwin Morales Laboy, el arresto de la ex titular “sólo demuestra lo que venimos denunciando hace tiempo. Ella y sus amigos vinieron a lucrarse”.

Contra Keleher pesan cargos de malversación de fondos,  conspiración, fraude y lavado de dinero. Las acusaciones nacen a raíz de un esquema de corrupción vinculado a la venta de información privilegiada a las empresas BDO del empresario Alberto Velázquez Piñol. Igual suerte corrió la ex Directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Dávila.

“Si a este gobierno le queda algo de vergüenza, revoque la reforma educativa, ya que de nada vale cambiar al Secretario. Arresten a las personas que mantuvieron el andamiaje del robo. La reforma educativa sólo promueve el robo de fondos federales y por consiguiente tendrán que hacer más arrestos en el futuro”, sentenció Morales.

Bajo la reforma más reciente se cerraron centenares de escuelas y actualmente se promueven los vales educativos, política que no ha sido claramente  explicada por el gobierno de Ricardo Rosselló.  “Les queda demostrar de qué parte están, si de parte del pueblo o de parte de la corrupción”, concluyó el líder magisterial.


Sobre Ángel Pérez Soler
Ángel Pérez Soler

Trabajador Social e Historiador


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.