Vigilantes ante agenda de gentrificación en la liga de pelota en la isla

Vigilantes ante agenda de gentrificación en la liga de pelota en la isla

La organización VAMOS Concertación Ciudadana hizo un llamado levantar la voz de alerta en relación al posible traslado de los Cangrejeros de Santurce al municipio de Humacao por parte de su accionista mayoritario y copropietario.

“Tenemos que mantenernos atentos y en resistencia ante lo que pudiera convertirse en una agenda de gentrificación en el deporte, en la que franquicias históricas de nuestro béisbol profesional sean trasladadas a municipios donde se asientan inversionistas de la Ley 60, anteriormente conocida como las leyes 20 y 22. Nos levanta suspicacia que el planteamiento del estadounidense Thomas Axon, quien es beneficiario de estos decretos contributivos, sea relocalizar el equipo a minutos del exclusivo complejo privado Palmas del Mar. Nuestro béisbol profesional es de todas y todos los puertorriqueños y no de un puñado de millonarios para su entretenimiento privado”, declaró Justo Méndez Arámburu, coordinador general de VAMOS y abonado de los Cangrejeros de Santurce.

Estas expresiones surgen luego de que el pasado, 10 de marzo Axon despotricara contra la administración de la Ciudad Capital y la fanaticada cangrejera en conferencia de prensa, donde amenazó con trasladar los Cangrejeros a Humacao de forma definitiva.

Luego de que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ordenara a la novena santurcina la destitución de Axón por lo que catalogó como comentarios “en detrimento del béisbol profesional”, su representación legal adelantó que acudirán a los tribunales a desafiar esta determinación.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.