Viequenses denuncian mala administración para justificar privatización

Viequenses denuncian mala administración para justificar privatización

Luego que la semana pasada decenas de ciudadanos residentes en las islas municipios Vieques y Culebra se quedaran varados por horas en el puerto de Ceiba, estos denunciaron que la  mala administración es adrede para poder justificar la privatización del servicio de transporte. Según los vecinos de las islas, el transporte siempre ha sido deficiente, no obstante las últimas semanas ha empeorado.

Según las denuncias realizadas por un grupo de Viequenses, alrededor de siete embarcaciones que están fuera de función. Los residentes afirman que la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres no conoce como funciona el servicio y que por tal razón no podrá ver profundamente cual es el problema. Para los residentes de ambas islas, Mara Pérez responde al señor Omar Marrero cuyo objetivo es crear una Alianza Público Privada con el servicio de transporte.

La denuncia viene acompañada de un señalamiento, en cuanto al poco mantenimiento que le ofrecen  a las lanchas propiedad de la Autoridad de Transporte Marítimo en comparación con las embarcaciones privadas. “Mientras las embarcaciones de la ATM son muy pesadas, lo cual requiere medidas para prevenirlas de desgastes, su uso es constante y sin descanso. Las de PR Fast Ferry viajan menos y le dan mucho mantenimiento”, señalaron un grupo de viequenses mediante comunicado de prensa. Para los residentes de las islas la intención dañar las embarcaciones públicas para así justificar el uso de las embarcaciones de PR Fast Ferry.  Los residentes de las islas municipios hicieron un llamado al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz a que investigue la situación.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.