UTIER celebra el Día del Celador en contra de la posición de LUMA

UTIER celebra el Día del Celador en contra de la posición de LUMA

En la foto el vicepresidente de la UTIER, Walberto Rolón. Foto PRTQ.

La Unión de Trabajadores de la Industria eléctrica y Riego (UTIER), conmemoró el Día del Celador, a pesar de la negativa de la empresa LUMA.

La UTIER realizó múltiples esfuerzos para coordinar la actividad con los directivos de LUMA, entidad que actualmente administra la Estación de Monacillos. Ante la negativa de la empresa, los unionados llegaron hasta el predio para llevar a cabo el acto, y dejar la acostumbrada ofrenda floral, en el portón de entrada frente la estatua.

Antes de comenzar sus labores, miembros de la UTIER se congregaron frente al portón de entrada de la Estación de Monacillos para solicitar acceso y conmemorar el día de recordación del celador. En los predios de Monacillos ubica una estatua que fue instalada para reconocer el sacrificio de los celadores de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Esta gente (LUMA), no nos van a quitar el sueño. Vamos a celebrar nuestro día. Por los últimos 50 años, esta celebración se ha dado conforme el convenio colectivo”, señaló Walberto Rolón, vicepresidente de la unión.

El Día del Celador comenzó a celebrarse en 1970 para conmemorar aquellos celadores que han fallecido o han sufrido heridas durante sus labores de mantenimiento de las líneas de energía eléctrica del país.

“Hoy es un día especial y muy importante para nosotros y el país. Y es importante que el país sepa cuan canalla es LUMA ante su intento de hacernos claudicar en nuestra conmemoración, cosa que no sucederá”, enfatizó Rolón tras concluir el acto.


Sobre Francisco Santiago Cintrón
Francisco Santiago Cintrón

Natural de Guayama, Puerto Rico, Francisco Andrés Santiago Cintrón cursó estudios de ciencias políticas y relaciones laborales para luego completar estudios en la Escuela de Derecho en la Univers


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.