Un pique criollo
Motivados por preservar y exponer la belleza de la tradición y gastronomía puertorriqueñas nació el negocio familiar “Piques Mi Madre” en el año 2000.
Esta apuesta comercial, comandada por la joven empresaria Alessandra Correa, ha obtenido un auge significativo en cuanto a su crecimiento como industria en el mercado, junto con su compromiso en levantar la economía de nuestro país a través de la manufactura de productos artesanales.
Actualmente, la compañía ha expandido sus ventas a través del área hotelera y turística, exportando piques tanto a Estados Unidos como a Brasil, e incluso a Afganistán. Su misión es seguir creciendo y extender su oferta de productos a otras categorías, manteniendo su calidad al cien por ciento. “Piques Mi Madre” se consigue también en las góndolas de supermercados como Freshmart y Amigo.
“Yo me quedo en Puerto Rico”
Dada la estrechez económica del país, Correa ha luchado por inspirar a diversos comerciantes, profesionales y sobre todo a los jóvenes puertorriqueños. La joven empresaria ha iniciado un movimiento llamado “Yo me quedo en Puerto Rico”, ganándose un buen reconocimiento en las redes sociales.
“La motivación que obtuve para iniciar este movimiento fue escuchar a tantos jóvenes encontrados en momentos de crisis, decir que en Puerto Rico no hay oportunidad”, añadió Correa.
Según Correa, la escasez de emprendimiento en el país es parte de un problema social, donde la población ha sido víctima de un sistema que educa para producir empleados y dependientes.
A pesar de los problemas políticos, económicos y sociales que existan en la sociedad, los ciudadanos no deben abandonar su país ni rendirse de primera mano. Correa insta a luchar en conjunto como pueblo, y de esta manera buscar una solución para evitar la decadencia del país.
Aclaró que su movimiento no va ligado con ninguna afiliación política. El hecho de que luche por Puerto Rico y se quede en él, no apela al sentimiento patriota, sino a defender el emprendimiento laboral del país.
“Más que poseer un sentimiento hermoso de amar y ser fiel a nuestra patria, se trata de hacer algo y luchar por la misma, no tan sólo de depender de nuestras palabras. Debemos tomar acción y reconstruir lo que se ha perdido”, comentó Correa.
Define su empresa “Piques Mi Madre” como una reinvención cultural en plena crisis. A través de su gestión, le deja saber a la sociedad puertorriqueña que obtener éxito no es sencillo, ser perseverante tampoco lo es, pero darse por vencido jamás debe ser una alternativa.
Sobre Graciela Rivera Pereira
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()