Tribunal dejará en la calle a doña Ramona Cruz Sanabria, su esposo y sus dos hermanos con diversidad funcional
El juez superior Miguel Trabal Cuevas efectuó el lanzamiento del desahucio que exige a la septuagenaria, su esposo y dos hermanos con diversidad funcional abandonar su hogar el 10 de febrero.
AGUADILLA, 22 DE ENERO - Doña Ramona Cruz Sanabria recibió una noticia desgarradora: el Tribunal ordenó su desahucio, lo que la dejaría a ella y a su familia en la calle en los próximos veinte días. “Mi corazón está destrozado, sin fuerzas. No tenemos a donde ir”, apalabró doña Ramona en medio de un llanto inconsolable.
El desahucio de la familia fue solicitado por la corporación Playa India S.E representada por el Lcdo. Carlos Añeses Méndez y su hermano Víctor Añeses Méndez. “Esta corporación insiste en usar su poder para dejar en la calle a cuatro adultos mayores aún sabiendo que viven en precariedad económica y con múltiples complicaciones de salud. ¿A dónde se supone que vayan cuando lleguen los alguaciles? No tienen a dónde ir”, sostuvo Suzette Quirós, portavoz del grupo comunitario Salvemos a Playuela.
Desde su humilde hogar, rodeada de fotos que muestran una vida familiar en el barrio, Ramona era sostenida por uno de sus hijos mientras a gritos expresaba que se sentía abandonada. A la misma vez, su hija Ivette suplicaba “Esto me rompe el corazón, van a dejarlos con sus animalitos en la calle. Mi mamá no está bien, está destrozada. Estamos bien preocupados que pueda ocurrir una desgracia. Pedimos un milagro, si alguien puede hacer algo por favor ayúdenlos”.
Por su parte, la licenciada Ariadna M. Godreau-Aubert, fundadora y directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico, resaltó: “El desalojo de Ramona es una consecuencia terrible de un proceso con el que no estamos ni estaremos conformes. La inminencia del desamparo, de la pérdida de la casa, es un vivo retrato de una crisis de vivienda que favorece el interés lucrativo sobre el techo y que necesita profundas transformaciones para atajarse. Ojalá este caso no se olvide y no se vea como excepcional si no como la realidad de miles de familias que quedan desprotegidas por la falta de protecciones reales a las viviendas”
“A la familia de Ramona le fallaron las instituciones, pero la comunidad no la abandonará. Esto no se ha acabado, el pueblo de Puerto Rico está con ellos y los seguiremos apoyando. Ramona, Jacobo, Margó y Geño nos necesitan. Basta ya del despojo de nuestras comunidades. Este abuso tiene que acabar ya”, concluyó Quirós.
Sobre Comunicado de prensa
Sobre PRTQ
Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()