Transición destapa deuda millonaria en municipio de Arecibo

Transición destapa deuda millonaria en municipio de Arecibo

Foto | Facebook Arecibo sigue con Carlos Molina.

Las vistas de transición de Arecibo revelaron que dicho municipio tiene un déficit estimado de $65 millones y una deuda de sobre $85 millones.

Ante esa situación, el alcalde recién electo, Tito Ramírez, denunció que la salida del incumbente Carlos Molina está marcada por la otorgación de pagos a su personal de confianza. Ramírez señaló que la semana pasada, la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó el uso de $750,000 para pagar liquidaciones a los empleados de confianza. Según informó, la Legislatura Municipal aprobó el pago de $18,000 al director de Recursos Humanos por concepto de días de vacaciones,  $22,000 al comisionado de la Policía Municipal y $17,000 al ayudante de Desarrollo Económico. Reseñó también que la secretaria de Molina se le otorgaron dos cheques, uno por $10,000 y otro por $69,000.

El alcalde electo añadió que el pasado 27 de noviembre,  la administración municipal recibió $660,00 en fondos federales del CARES Act y el martes recibió otro de $193,000, dinero que se supone atienda asuntos relacionados al Covid 19. Molina quien estuvo en la poltrona municipal por los pasados ochos años, no ha emitido expresiones sobre el déficit y la millonaria deuda.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.