Trabajadores de San Juan sin directrices claras ni comunicación

Trabajadores de San Juan sin directrices claras ni comunicación

Las y los empleados del Municipio de San Juan alertaron a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, sobre la falta de comunicación y directrices claras en las distintas dependencias de la capital durante la emergencia sanitaria que vive el país y el resto del mundo.

Los trabajadores de obras públicas y cascos urbanos han denunciado que no cuentan con el equipo de protección recomendado como guantes y mascarillas, mientras que en las escuelas municipales se han cursado instrucciones contradictorias que abonan a la confusión y la desinformación.

“Reconocemos que el país vive una situación extraordinaria y quienes estamos llamados a trabajar debemos hacerlo con todas las garantías de salud y seguridad, de manera que tanto el público como nuestras familias estén seguras”, indicó Yaniré Cruz Avilés, coordinadora lead del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT).

La líder sindical indicó que en el Hogar Casa Cuna de Puerta de Tierra las empleadas trabajan turnos de doce horas y se les ha prohibido abandonar esas instalaciones en su periodo de descanso o almuerzo, que es justamente el poco tiempo con el que cuentan para comprar alimentos y otras necesidades del hogar.

Según las empleadas del Hogar, en su mayoría jefas de familia, han tratado de explicarle y resolver esta situación con la Alcaldesa pero, al igual que en las otras dependencias municipales, no hay comunicación con Cruz Soto.

“La Alcaldesa tiene que escuchar los reclamos de sus empleados para que conozca lo que pasa en la calle de parte de quienes están afuera, arriesgando su salud para cumplir con el pueblo”, advirtió Israel Marrero, vicepresidente del SPT, quien lamentó que Cruz Soto se ha negado a dialogar con el sindicato en los últimos meses.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.