Sindicato se opone a la privatización de WIPR

Sindicato se opone a la privatización de WIPR

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, local 1996 SEIU, llamó a que se detenga la orden privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (CPRPDP) y se inicie un proceso de reconstitución de las estaciones de radio y televisión del pueblo de Puerto Rico.

“La orden amenazante de Natalie Jaresko, directora de la Junta de Control Fiscal, es una afrenta a nuestro pueblo y a las y los trabajadores de WIPR/WIPM. Esta señora no tiene la más remota idea de lo que ha sido y significan los canales 6 y 3 para nuestro país, por eso se expresa con tanto desprecio”, afirmó Karen de León, vicepresidenta del SPT.

La señora Jaresko, le dio a la Junta de Directores de WIPR y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto hasta el 15 de mayo para que se apruebe un proyecto ley que viabilizará la privatización de las estaciones del pueblo de Puerto Rico, como lo requiere el plan fiscal certificado del Gobierno.

Al igual que tantas otras agencias públicas, la CPRPDP fue seriamente lastimada por el partidismo y la politiquería de las administraciones que se turnaron el poder a lo que se sumaron los recortes de presupuesto y medidas de austeridad que la han desmerecido y la hicieron presa fácil de los planes de privatización.

“WIPR cuenta con los recursos técnicos y humanos para volver a ser una referencia de la televisión y la radio pública, pero tienen que dejar de amenazarle, asegurarle recursos y reconstituir su misión cultural y educativa”, añadió la líder sindical quien exhortó al pueblo a solidarizarse con las y los trabajadores de la Corporación.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.