Sector coameño exige acción ante falta de desagües en su comunidad

Sector coameño exige acción ante falta de desagües en su comunidad

Foto suministrada.

Vecinos del sector Guayabo del barrio Pulguilla en Coamo denunciaron la inacción del gobierno municipal ante la falta de desagües que eviten inundaciones en su comunidad.

Los residentes llevan cuatro años esperando que se construya un desagüe correcto para las escorrentías de agua que entran a sus hogares cada vez que cae un aguacero. Denunciaron que cada vez que llueve se dificulta el acceso a sus residencias debido a que se afectan las carreteras.

Aseguraron que el Municipio de Coamo y su alcalde Juan Carlos “Tato” García Padilla están violentando los derechos humanos y la seguridad los residentes de la comunidad Guayabo. Así mismo, los vecinos intentaron contactar en más de una ocasión a Orlando Aponte, representante por el Distrito 26, pero no tuvieron éxito.

“A él (Orlando Aponte) solo lo hemos visto por la comunidad para el tiempo de campaña, y las lecciones pasadas nos dejó una tarjeta con su número de teléfono y correo electrónico, al cual nos hemos comunicado y la única respuesta recibida fue que él ya habló la situación con el señor alcalde”, argumento Ángel Ortiz, residente durante más de 20 años de la comunidad Guayabo.

“Solo queremos que se le dé seguimiento a esta situación que hemos vivido por años. Solo fueron y tiraron el cemento en el lugar incorrecto y dijeron que ya no iban a hacer nada más. La carretera cada vez es más peligrosa para nosotros, los que vivimos en esta comunidad que han tenido en el olvido. En varias ocasiones nos hemos quedado sin paso a nuestras casas. Para el huracán María solo vinieron y limpiaron las calles”, sostuvo Ortiz residente de la comunidad.

Según José Colón, enlace de la comunidad, personal del municipio visitó varios sectores cercanos, pero no se detuvieron donde el problema es mayor. “A esta comunidad en específico, no han ido. Siguen las piedras en la orilla de la carretera, y cuando llueve se sigue metiendo el agua a las casas”, expuso Colón.

Recientemente una vecina captó en un video los estragos que causan las escorrentías, las cuales le impidieron el acceso a su residencia, al tiempo que le suplicó al ejecutivo municipal tomar acción. Esta no es la primera ocasión que la comunidad denuncia esta situación, mas continúan a la espera de soluciones concretas.

 


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.