Rector de la UPR, cierra operaciones de Radio Universidad

Rector de la UPR, cierra operaciones de Radio Universidad

En momento donde la ciudadanía busca estar informada en torno a las actualizaciones del toque de queda empleado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, como medida de prevención ante la posible la propagación del COVID – 19, el rector de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, Luis A. Ferrao, cierra las operaciones de Radio Universidad.  La noticia trascendió en la mañana del jueves 19 de marzo, cuando empleados de la estación radial se destinaban a realizar su labor diaria y mediante la activación de un protocolo se les solicitó abandonar sus áreas de trabajo.

Según supo Puerto Rico Te Quiero, una mujer parte del personal indicó estar enferma  y sin verificar o confirmar se tratara de un contagio del COVID 19, activaron el protocolo, que provocó el cierre parcial de la emisora. “Es como si en un hospital hay un empleado enfermo o un paciente y lo cierran. Actuaron de la forma más cómoda y raya en la censura. Además, todos los días nosotros fumigamos el área. En el peor de los casos la Oficina de Protección Ambiental y Seguridad Ocupacional (OPASO), podría desinfectar el área. No me imagino ninguna emisora comercial cerrando porque un empleado enferma.”, comentó Roberto  Morales, periodista de la emisora.

Según los empleados de la emisora,  la reacción del rector fue una precipitada y la cual buscó resolver el asunto de la forma más fácil. “Se nos informó que el rector, Ferrao estaría  llamando a la decana Aurora Sotográs, para que OPASO vaya a limpiar, asperjar y desinfectar el área. Una vez ese proceso se dé, se vuelve a abrir la estación, pero obviamente la empleada no podrá regresar hasta que se haga las debidas pruebas de influenza y un certificado médico.”, compartió Morales. A diferencia de las estaciones radiales comerciales, Radio Universidad no responde a las lógicas del mercado, teniendo que pautar anuncios constantes, lo que le permite enfocarse en brindar a la ciudadanía información verídica y actualizada. En momento de tanta incertidumbre, los ciudadanos necesitamos información certera y Radio Universidad cumple con los criterios necesarios para ello. Desde la redacción de Puerto Rico Te Quiero, nos sumamos a la demanda de la pronta apertura de Radio Universidad, como fuente de información necesaria para el país.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.