Pensionados protestan frente apartamento Carrión III

Pensionados protestan frente apartamento Carrión III

Un grupo de manifestantes se dieron cita frente al apartamento del presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III para protestar por los recortes propuesto a las pensiones  por el ente federal. Luego de varios intentos en busqueda de una reunión, los pensionados se han movilizado en busca de exigir no se recorte parte de los ingresos que reciben por concepto de los años de trabajo y esfuerzo realizados.

La manifestación se dio en la Plaza Antonia Quiñones en Condado, frente al Condominio El Campeador donde reside Carrión III. Según la coalición Construyamos Otro Acuerdo “¡No vamos a permitir que saquen más dinero de nuestro bolsillo para pagarle a los buitres que compraron deuda sin auditar!”.

Cientos de miles de familias en Puerto Rico dependen de las pensiones de aquellos que trabajaron una vida y aspiraban a retirarse de forma digna.  En las pasadas semanas ha sido eje de controversia la propuesta de un recorte a las pensiones de 8.5% para los retirados que devengan más de $1,200 al mes. “Algunos dependemos exclusivamente de lo que nos tocó de pensiones, y otros ganamos el salario mínimo en trabajos part-time o flexi-time. Esos cheques no alcanzan ahora, y menos van a alcanzar cuando la Junta de Control Fiscal y la Gobernadora aumenten la factura de la AEE y recorten las pensiones para pagar a los bonistas”, dununciaron los pensionados.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.