Padre Feliciano: "Desde lo pequeño se mantiene lo espontáneo"

Padre Feliciano: "Desde lo pequeño se mantiene lo espontáneo"

Foto por Francisco Santiago Cintrón | El Padre Feliciano en la imagen.

Mi gente | Padre Feliciano Rodríguez Domínguez. San Slavador, Caguas

El Padre Feliciano nació un 20 de mayo de 1960 en el barrio cagüeño de San Salvador. Estudió en las escuelas Mercedes Palma y en Manuel A. Toro. Fue a la universidad en Estados Unidos pero optó por un cambio de dirección que lo llevó a estudiar en la Universidad Central de Bayamón y en la Universidad Católica en Ponce. Luego estudió teología en la Florida durante un año, lo cual continuó en Santo Domingo durante tres años. Comenzó su doctorado, pero no completó su tesis dado a que fue asignado como sacerdote en Juncos.  Tiene un máster en doctrina social de la iglesia de la Universidad de Salamanca y actualmente labora como sacerdote en el barrio que lo vio nacer.

El Padre Feliciano resume su compromiso por su comunidad natal en la siguiente cita:

“Primero que todo, el trabajo comunitario tiene un código genético cultural que en Puerto Rico es la solidaridad y fraternidad. A mi me interesa vivir y ser parte de eso. Pienso que desde lo pequeño se mantiene lo espontáneo de esa raíz cultural. Eso me emociona, me apasiona y quisiera ser parte de ello por el resto de mi vida”.

Mi Gente es una sección semanal de Puerto Rico Te Quiero cuyo objetivo es celebrar toda persona que aporta a construir un país más justo, soberano y democrático. Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas más sobre la serie y te mantengas al tanto sobre actividades comunitarias ocurriendo alrededor del país.


Sobre Francisco Santiago Cintrón
Francisco Santiago Cintrón

Natural de Guayama, Puerto Rico, Francisco Andrés Santiago Cintrón cursó estudios de ciencias políticas y relaciones laborales para luego completar estudios en la Escuela de Derecho en la Univers


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.