Nace la Asociación de Residentes de La Margarita en Salinas

Nace la Asociación de Residentes de La Margarita en Salinas

Asamblea en la cancha bajo techo de la comunidad Las Margaritas en Salinas | Foto suministrada.

Sobre 40 personas, todas integrantes de los distintos sectores de lo que se conoce como la comunidad La Margarita en el pueblo de Salinas, se reunieron en asamblea el pasado martes 12 de junio para dar un paso a favor del fortalecimiento comunitario mediante la fundación de la Asociación de Residentes de La Margarita.

En la asamblea se escogieron las siete personas que constituyen ahora la Directiva de la Asociación, siendo  Wanda Janet Ríos Colorado, la presidenta electa.

“Entiendo que es sumamente importante que nos organicemos democráticamente y todos tengamos la misma palabra con la misma fuerza. Es una lucha que tenemos que hacer porque aquí en La Margarita tenemos muchos envejecientes que son ignorados y no les hacen caso. Estoy aquí por ellos, para que la gente sepa que existen y que podemos y queremos ser autosuficientes”, expresó Ríos Colorado.

La comunidad La Margarita ha enfrentado varios problemas con el libre acceso a sus facilidades recreativas, entre los cuales se destacan el mantenimiento de las áreas, abandono gubernamental e inundaciones constantes. Luego de varias reuniones, la comunidad decidió organizarse formalmente con la meta de obtener el control y administración de las áreas recreativas, además de buscar oportunidades económicas para sus residentes y auscultar la posibilidad de constituir una pequeña cooperativas de energía solar.

“No podemos dejar que otros tomen las decisiones por nosotros. La meta que tenemos es buscar la autogestión de la comunidad; empoderarnos de nuestra comunidad y nuestros centros recreacionales, poner la comunidad a producir de una u otra manera y hacer nuestras propias diligencias sin tener que depender de los demás”, enfatizó la líder comunitaria.

La Nueva Asociación de La Margarita: Wanda Janette Ríos Colorado -Presidenta, Iván Colon Santiago- Vice presidente, Tesorera- Elsa Modesto. Secretario- Jorge Simonetty, Vocal -Aurelio Pizarro, Vocal- Arlene Mercado, Vocal- Carmen Roman (Tite).


Sobre Francisco Santiago Cintrón
Francisco Santiago Cintrón

Natural de Guayama, Puerto Rico, Francisco Andrés Santiago Cintrón cursó estudios de ciencias políticas y relaciones laborales para luego completar estudios en la Escuela de Derecho en la Univers