Irreparable daño de CLARO a carreteras del país

Irreparable daño de CLARO a carreteras del país

Nuestras ya deterioradas carreteras cuentan con una nueva manifestación. Ciudadanos de diversos municipios han comenzado a observar una enrome franja en las carreteras del país. Resulta que la compañía Claro ha comenzado un proyecto de soterrado de las líneas de telecomunicaciones. Para este trabajo Claro contrató a FM Technology, quienes han realizado enormes franjas a las orillas de las carreteras causando daños irreparables en nuestra vías de rodaje.

“Este es un proyecto que ha estado mal desde el inicio, porque luego de romper la vía pública para hacer las instalaciones, usaron un asfalto de mala calidad que luego tuvieron que remover”, explicó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Además de haber afectado las vías de rodaje, estos trabajos han deteriorado las aceras representando un daño mayor. El costo de la repavimentación y arreglos a las carreteras y aceras es uno de los mayores gastos de la administración estatal y municipal. Ortiz Velázquez asegura que su municipio ha invertido millones de dólares en mantener las carreteras y aceras y que con la intervención de Claro, esa inversión queda en el aire.

Este tipo de construcción supone contar con el aval y supervisión  de la Autoridad de Carreteras. Según el ingeniero Ángel Vélez Cruz, el problema con este tipo de construcción es que no cuenta con supervisión del gobierno, dejando libre a la empresa de hacer lo que entienda. “Una de las cosas que más le molestan a los ciudadanos son los hoyos en las carreteras. Los ven todos los días y se refleja en sus bolsillos con los daños que ocasionan a sus autos. El Estado debe supervisar, sino las compañías buscaran reducir costo. Queda por conocer si la compañía responderá por estos daños”,  comentó Vélez Cruz.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.