¡Happy Birthday to you! Protesta comunitaria creativa

¡Happy Birthday to you! Protesta comunitaria creativa

A son de fiesta, vecinos de Buena Vista, Santurce, celebraron el primer año de vida de un salidero de agua en la calle Fray Bartolomé de las Casas. La celebración tuvo lugar el jueves 30 de mayo cuando a son de cantos y corte de bizcocho los vecinos convocaron a la prensa como última salida para su denuncia. Antes de esta original actividad se habían presentado decenas de querellas con el fin de detener la pérdida de agua potable.

La protesta tuvo consecuencias y provocó la rápida movilización del personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), quienes repararon el salidero. Según la Oficina de Comunicaciones de la AAA, el salidero fue ocasionado por “dos acometidas para dos contadores fuera de servicio”. Los vecinos de la comunidad santurcina se mostraron escépticos con la explicación de la corporación pública, ya que entienden que la falta de mantenimiento es la causante del daño.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar la poca iluminación en las calles. “Son 12 de las 33 calles de la comunidad sin luz, esto provoca que los ciudadanos nos sintamos inseguros y no creemos alternativas comunitarias”.

Distinto a lo que muchos piensan, la manifestación fue el detonante para que las agencias pertinentes se movilizaran. Queda por preguntar… ¿La protesta sirve?


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.