Guillermo Fernández González: "Yo soy un revolucionario"

Guillermo Fernández González: "Yo soy un revolucionario"

Foto por Francisco Santiago Cintrón | Guillermo Fernández González en la imagen.

Mi gente | Guillermo  Fernandez González. Las Lomas de Cabrera, República Dominicana.

Guillermo nació en Las Lomas de Cabrera en la República Dominicana, pero si le preguntan él dirá que su corazón está en el barrio de San Carlos, Dorado, Puerto Rico. Militó en su juventud con el Movimiento Popular Dominicano siendo parte de la lucha política y armada contra el régimen de Joaquin Balaguer, luego pasando a militaren el Partido Revolucionario Dominicano. Trabajó por 22 años en República Dominicana como operador de planta eléctrica hasta que en 1993 decide trasladarse a Puerto Rico. Desde entonces vivió entre Puerto Rico y los Estados Unidos, manejando compañías de pintura y mantenimiento de techo hasta que culmina viviendo en el Barrio de San Carlos en Dorado. Actualmente, Guillermo conduce los esfuerzos comunitarios en San Carlos, siendo uno de los fundadores y el presidente de la Asociación Comunitaria de San Carlos. Como parte de su labor ha coordinado la distribución de cajas de comida, material de prevención contra el COVID entre otros esfuerzos por mejorar la calidad de vida en su comunidad.

“Lo que hago es algo que yo siento. Yo soy un revolucionario y mi lucha siempre fue y es por la gente de abajo y la gente pobre”.

Mi Gente es una sección semanal de Puerto Rico Te Quiero cuyo objetivo es celebrar toda persona que aporta a construir un país más justo, soberano y democrático. Síguenos en nuestras redes sociales para que conozcas más sobre la serie y te mantengas al tanto sobre actividades comunitarias ocurriendo alrededor del país.


Sobre Francisco Santiago Cintrón
Francisco Santiago Cintrón

Natural de Guayama, Puerto Rico, Francisco Andrés Santiago Cintrón cursó estudios de ciencias políticas y relaciones laborales para luego completar estudios en la Escuela de Derecho en la Univers


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.