Fundación Triple S realiza donativos para atender los problemas vinculados a la pandemia

Fundación Triple S realiza donativos para atender los problemas vinculados a la pandemia

La presidenta ejecutiva de Nuestra Escuela, Ana Yris Guzmán Torres se dirige a los miembros de la Junta Directiva de Triple S.

La Fundación Triple-S anunció el apoyo brindado a seis iniciativas que trabajan con diferentes poblaciones vulnerables de bajos ingresos, que viven solas, tienen condiciones crónicas y necesitan apoyo en seguridad alimentaria y bienestar emocional.

La inversión de la Fundación Triple-S asciende a $150,000, los cuales fueron brindados a organizaciones no gubernamentales quienes cuentan con experiencia en atender problemas sociales alineados con las preocupaciones de la entidad.

“Luego de que emitiéramos nuestra primera RFP durante el último trimestre de 2021, la Fundación Triple-S seleccionó proyectos por su enfoque en poblaciones vulnerables y su atención a la inseguridad alimentaria, la soledad y el aislamiento social como factores agravantes de la salud integral de las personas”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Triple-S, Lydia Figueroa.

“También valoramos mucho la capacidad de estas organizaciones para medir el impacto de sus esfuerzos, así como que hayan sido capaces de combinar la inseguridad alimentaria con la atención al aislamiento social”, señaló la ejecutiva de la Fundación.

Los factores que busca atender la Fundación Triple S con esta subvención están atados a los efectos relacionados a la pandemia. “Buscamos apoyar iniciativas que promuevan la salud física y mental y fortalezcan las conexiones sociales y comunitarias”, expuso Figueroa.

Los proyectos seleccionados son:

Esperanza para la Vejez: Esta organización, fundada en 1966 para satisfacer las necesidades de una población de ancianos de bajos ingresos, trabajará en un proyecto piloto para abordar la soledad y aumentar la conexión social entre decenas de ancianos que viven en una comunidad de Bayamón.

Fundación de Investigación Ciencia y Educación: Este proyecto combina la investigación con una iniciativa que aborda la seguridad alimentaria y la soledad entre una población de personas mayores. Distribuirá la Cajita Mutua, una caja de productos frescos de COSSAO, una ONG de Utuado. Trabajarán con residentes de Loíza y San Juan. La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard participa en este proyecto de investigación que sigue las tendencias de dolencias crónicas, ambientales y psicosociales.

Nuestra Escuela: Esta entidad busca aumentar la participación social y el desarrollo comunitario a través de programas y acciones intergeneracionales que incluyen a los estudiantes de Nuestra Escuela, que son jóvenes que participan en su programa de escuela alternativa, y a un grupo de personas mayores que viven solas en Caguas.

Proyecto Plenitud: Esta ONG promueve la sostenibilidad, la agricultura ecológica y otros servicios necesarios para los residentes de la región occidental, especialmente en Las Marías, uno de los municipios con mayor índice de diabetes de Puerto Rico y Maricaco, un municipio con el mayor nivel de pobreza de la isla. Su iniciativa “Amo a mis Abus” distribuirá alimentos saludables cocinados y atención médica a los ancianos que viven solos y carecen de apoyo.

Prymed: Es un centro de salud 330 que utilizará el respaldo de la Fundación para el Proyecto Mesa, una iniciativa que apoya la salud nutricional con estrategias que promueven estilos de vida y alimentación saludables y que repartirá alimentos no perecederos entre 900 ancianos.

Waves Ahead:  Esta ONG ofrece apoyo emocional, compañía y distribución de alimentos a los mayores que forman parte de la comunidad LGBT+.

“En la Fundación Triple-S nos sentimos honrados de apoyar estos proyectos que avanzan en nuestra misión de posibilitar vidas largas y saludables, mientras abordamos las inequidades en salud”, dijo Figueroa.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.