Exitosa alianza entre Municipio de Caguas y Nuestra Escuela
La organización de educación alterntiva, Nuestra Escuela, efectuó hoy el último pago del canon de arrendamiento del edificio que alberga su sede en la ciudad de Caguas y recibió de manos del alcalde William Miranda Torres, las llaves del edificio, como cierre simbólico de un exitoso acuerdo colaborativo que le permitió a la entidad educativa adquirir el inmueble en pagos diferidos gracias a la inversión municipal.
Como parte de sus esfuerzos para reforzar las iniciativas educativas en Caguas, ambas instituciones establecieron una alianza para la adquisición de un edificio en la calle Betances del centro urbano, que le permitiría mudar y ampliar sus operaciones en esta ciudad.
El acuerdo incluía el arrendamiento de las instalaciones físicas por un canon de arrendamiento de mil dólares mensuales por 15 años y cuyos pagos serían acreditados al precio de compraventa de la propiedad. Nuestra Escuela cumplió con el acuerdo en solo cinco años.
“La firma del contrato de compraventa para este edificio es un gran ejemplo de una exitosa alianza que apoya la singular educación alternativa que ofrece Nuestra Escuela y la inserta en el desarrollo económico y revitalización de un sector importante de la ciudad como lo es su centro urbano tradicional. Como Ciudad Educadora, enfatizamos en la importancia de brindar estrategias de aprendizajes diferentes y cónsonas con los intereses, habilidades y expectativas de los estudiantes de esta nueva generación, como lo hace Nuestra Escuela. Este acuerdo, que hoy culmina en la entrega formal de la propiedad a esta organización educativa sin fines de lucro, debe ser un modelo para que otras puedan cumplir su misión de forma colaborativa con el gobierno u otro tipo de institución, como lo ha hecho nuestra administración municipal por los pasados 20 años”, explicó el alcalde.
Por los pasados años, Nuestra Escuela fue trabajando en la remodelación del edificio, habiendo realizado una inversión estimada de un millón de dólares, aportando a la rehabilitación del centro urbano de la Ciudad Criolla.
“La comunidad de Nuestra Escuela sabe lo que significa esta adquisición para la Organización. Para nuestras y nuestros participantes, este es su lugar seguro, un espacio de amor, de aprendizaje, de sanación y de materialización de sueños. Renovamos nuestro compromiso con la revitalización del pueblo de Caguas. Con esta experiencia de base, estamos trabajando nuevos proyectos en alianza con el Municipio con énfasis en el desarrollo económico social y solidario. Siempre recuerdo que esta escuela comenzó debajo de un árbol sin una silla. Presenciar lo que logramos hoy, nos confirma que son los proyectos colaborativos los que nos llevarán al próximo nivel”, señaló Ana Yris Guzmán Torres, Presidenta Ejecutiva y Cofundadora de Nuestra Escuela.
En Nuestra Escuela se le brinda al estudiante una educación alternativa diferente, que ofrece una preparación académica de calidad y, a su vez, atiende otras facetas del crecimiento personal, la educación socioemocional, la colaboración y el desarrollo de destrezas para la vida. La institución ha sido un componente importante en el desarrollo de Caguas como Ciudad Educadora.
Sobre PRTQ
Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()