Existe un lugar sin celulares ni wifi
Lo que parece ser imposible e inexistente para muchos es real. Unas 9,000 personas residen en ese extraño lugar.
En un pequeño pueblo en West Virginia conocido como “Pocahontas County” no hay ningún tipo de señal de celular ni internet. Y allí no se quejan.
En “Pocahontas County” se encuentra la zona de silencio del Radio Nacional de los Estados Unidos. Esto significa que hay leyes estrictas que restringen el uso de internet y celulares ya que cualquier tipo de señales de radio puede interferir con las antenas de comunicación del Navy o del Observatorio de Astronomía.
Esta zona de silencio existe desde 1958, mucho antes de los celulares o el internet. Mientras muchas personas no pueden vivir sin sus iphones u otros aparatos electrónicos, estos residentes disfrutan “la vida más callada, simple y hermosa”.
Es bueno reevaluar si realmente son absoltamente necesarias todas estas tecnologías, todo el tiempo, para vivir. Michael Harris atiende esta idea de una “vida desconectada” en su libro El final de la Ausencia.
Invitamos a que traten esto un día o dos o un fin de semana solo para tener una idea de cómo era la vida cuando las cosas eran más simples… y menos digitales.
Aquí puede leer un reportaje acerca de “Pocahontas County”.
Sobre Klaraliz Rosa Cartaya
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()