Eduardo Carrera Morales: “Tengo una necesidad incansable de cambiar los sistemas que perpetúan las inequidades y la pobreza”

Eduardo Carrera Morales: “Tengo una necesidad incansable de cambiar los sistemas que perpetúan las inequidades y la pobreza”

En la foto Eduardo Carrera Morales. Foto suministrada por Fundación Comunitaria.

Eduardo Carrera Morales es un inconforme. No declara como batallas perdidas, las situaciones de inequidad que dificultan el desarrollo pleno de muchos niños, niñas y jóvenes de Puerto Rico.

“Tengo una necesidad incansable de cambiar los sistemas que perpetúan las inequidades y la pobreza”, subraya.

Por eso, desde Boys and Girls Club of Puerto Rico (BGCPR), donde se desempeña como principal oficial ejecutivo, busca que la gente crea que es posible superar esa realidad, que el cambio es algo alcanzable. “Mi misión como líder es la de provocar los cambios que le permitan a nuestra niñez, juventud y familias tener oportunidades para vivir una vida plena”, destaca.

Desde el año 2000, Carrera Morales forma parte de BGCPR, organización sin fines de lucro, que a través de varios programas, ofrece a estas poblaciones esperanza de un futuro mejor y oportunidades para que desarrollen su máximo potencial. Allí ha laborado, además, como director de operaciones y vicepresidente ejecutivo.

Además de su aporte a través de BGCPR, ha desarrollado soluciones para incidir en la reducción de la pobreza, entre estas se incluye el establecimiento del Instituto del Desarrollo de la Juventud, del cual también es principal oficial ejecutivo. El Instituto surge ante la necesidad de contar en Puerto Rico con una organización que se dedicara a recomendar cambios en políticas públicas, locales y federales, para generar impacto en indicadores claves durante el desarrollo de la niñez y la juventud. También, bajo su liderato, se estableció el centro de servicios integrados, Vimenti. Este centro enfoca en dos generaciones (padres e hijos), con la misión de erradicar la pobreza infantil. Allí también se ejecuta un modelo educativo que dio paso a la primera escuela pública administrada por la sociedad civil.

Su pasión y compromiso por aportar a la erradicación de la pobreza, tiene como origen el escenario de su crianza. “Nací y me críe en las comunidades con las que hoy estamos trabajando. A través de mi liderato, tengo la oportunidad de crear oportunidades desde la base”, destaca.

Carrera Morales tiene un bachillerato en Administración de Empresas de Washington and Jefferson College y certificaciones en Impact Investing y Social Finance de Oxford University. Creó y presidió la empresa Emergency and Mitigation Corp. En el 2021, además, pasó a ocupar el puesto de principal oficial ejecutivo de Platform for Social Impact.

Su mayor fuente de inspiración comparte, es su fe. “Creo en las bendiciones que he recibido. El trabajo de un líder es hacer que la gente crea que es posible hacer cambios. Para pedirle a otros que crean, tienes que creer en cosas más grandes que tus propios ideales”, expresa.

Y el cambio que quiere ver es que “todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse a su máximo potencial.”

NOTA EDITORIAL: Con motivo de la segunda entrega del Galardón Rafael y Celestina Cordero 2021, instituido por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), se creó la publicación especial 35 Forjadores de esperanza, en la que se reseñan breves perfiles de cada una de las 35 personas galardonadas. Semanalmente publicaremos siete perfiles. Esto es posible gracias a una colaboración entre la FCPR y Puerto Rico Te Quiero. 


Sobre Libni Sanjurjo


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.