Diversas voces reclaman no confirmar a la secretaria del DE
Diversas voces reclaman al Senado de Puerto Rico, emitir un voto en contra a la confirmación de Elba Aponte al puesto de la secretaria del Departamento de Educación.
Entre las organizaciones que levantaron su voz en contra del nombramiento de Aponte, está el Movimiento Victoria Ciudadana, quienes mediante la Red de Educación, hizo un llamado a rechazar la confirmación por continuar con las prácticas de extrema politización en la agencia.
El reclamo nace a raíz del nombramiento del quien fuera el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez Álvarez al puesto de subsecretario del Departamento de Educación.
Otro de los grupos que levantó su voz en contra del nombramiento fue el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), quienes además de no estar de acuerdo con el nombramiento, le exigió a la secretaria de Educación, la revisión inmediata de su directriz, que deja en manos de los superintendentes regionales y directores de escuelas la convocatoria de empleados no docentes del Departamento, ante el recrudecimiento de la pandemia de la Covid 19 en Puerto Rico.
El Sindicato denunció que en un memorando del pasado 8 de abril, la Secretaria dejó a discreción de los superintendentes y directores la convocatoria del personal administrativo y asistentes de educación especial, acción que pone en riesgo la salud y seguridad de ese personal, sujeto al capricho de sus supervisores.
Todas las autoridades especializadas en salud pública y en el control de epidemias han alertado sobre la situación de extrema fragilidad en que nos encontramos ante el repunte masivo de contagios por la Covid-19.
“Con toda razón, muchos y muchas no docentes del Departamento de Educación sienten que han sido abandonados a su suerte, durante la emergencia sanitaria sin darles pleno acceso al trabajo remoto, como ha ocurrido con el personal docente”, indicó Israel Marrero, vicepresidente del SPT.
El Sindicato, que representa a sobre nueve mil empleados y empleadas no docentes del Departamento de Educación, insistió en que “no pueden dejar en manos de superintendentes y directores la decisión de proteger al personal escolar, esa directriz la debe dar la Secretaria, quien tiene que ordenar cuanto antes el regreso al trabajo remoto mientras se controla y reduce el riesgo de contagios en el país”.
Sobre PRTQ
Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.
Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ
Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.
Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.
Comments ()