Denuncian malas prácticas en limpieza de Vieques

Denuncian malas prácticas en limpieza de Vieques

Manifestación frente a la sede de la reunión de la Junta de Restauración de la Marina de Guerra en Vieques.

 

Un grupo de manifestantes, se movilizaron la tarde del jueves,  frente a la sede donde se realizaba la  reunión de la Junta de Restauración de la Marina de Guerra en Vieques.  Los viequenses captaron la atención de los funcionarios, al denunciar que la práctica de detonación al aire libre que se están llevando en las zonas militares, están aumentando la contaminación en la Isla.

“Esta tarde decimos presentes porque no aceptamos la manera en que la Marina realiza la limpieza de los terrenos que usaban para prácticas militares durante seis décadas.  Sabemos que existen alternativas como las cámaras de detonación que permiten la detonación contenida y evitan que las partículas tóxicas no nos continúen contaminando” señaló  Elda Guadalupe, Legisladora Municipal.

La comunidad exigió  que la Comisionada Residente, Jennifer González, ejerza presión en el Congreso de Estados Unidos, ya que el Senado se apresta a votar sobre la designación de $10 millón de dólares para las cámaras detonación para Vieques. “Exigimos cámaras de detonación para controlar las emisiones de la quema y detonación al aire, practicada por la Marina de Guerra en la limpieza de Vieques. Esta práctica de detonación al aire, mantiene el pueblo bajo una nube de contaminantes. El pueblo de Vieques lucha por su vida, mientras la Marina se rehúsa a utilizar métodos alternativos menos dañinos a la salud y el ambiente”, concluyó  Myrna Pagán, portavoz de Vidas Viequenses Valen.

 

 


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.