DeLarge ofrece estilo para las tallas plus

DeLarge ofrece estilo para las tallas plus

Por Cristina Ramírez Doval

Teníamos esta frustración de siempre porque yo de chiquita siempre fui gordita y empezamos a conseguir piezas; queríamos compartir nuestra experiencia, los truquitos, dejarles saber a las chicas que aunque sean plus se pueden vestir a la moda”, explicó Nicole Cordero al dialogar sobre lo que dio inicio a DeLarge, una boutique localizada en la zona de Hato Rey.

Cordero, junto a Siramad Cabán, su amiga de hace 10 años, fundó la tienda de ropa con el propósito de ofrecer mayor cantidad de opciones a chicas que visten tallas de ropa más grandes. Para Cordero, el mundo de la moda carecía de estilos juveniles para tamaños plus hasta hace poco, asunto el cual trataba en muchas conversaciones que sostenía con Cabán. Ambas observaron la posibilidad de iniciar un blog que ofreciera consejos y hallazgos de moda a sus seguidoras, es decir, alternativas a lo que usualmente se encontraba en tiendas más concurridas.

Sin embargo, las socias para el nuevo proyecto desistieron de fundar la página al percatarse que lo que más les llamaba la atención era ser ellas mismas quienes brindaran las piezas de ropa al mercado. “Nos pusimos a buscar distribuidores, información, etcétera, y pasando por alto lo del blog, hicimos la boutique”, reveló Cordero. Esta agregó que a pesar de haber optado por fundar el nuevo negocio, DeLarge funge muchas veces como blog para sus seguidoras en Facebook. Indicó que constantemente, generan contenido al cual han denominado Tips and Treats que ofrece consejos de moda más allá de vestimenta y prendas, artículos que venden exclusivamente por el momento. “Nos gusta hacer videítos, posts que ayuden a las clientas en cuanto a truquitos para la ropa, el maquillaje, cositas así”, mencionó Cabán.

No fue hasta el primero de marzo de este año que DeLarge contó con un local oficialmente. Previo a su establecimiento, Cabán utilizaba su propio hogar como almacén, tienda y probador. Las clientas acudían al apartamento y se medían las piezas mientras que Cabán y Cordero aportaban con opiniones y sugerencias, al igual que lo hacen en la actualidad. De hecho, luego del paso del huracán María aumentó la clientela de la boutique, debido a que comenzaron a proveer servicio de entrega al hogar una vez el apartamento de Cabán se quedó sin el servicio de luz. Cordero indicó que el gesto de acudir hasta donde la clienta necesitase provocó que corriera la voz entre las interesadas, y fue cuando más se ha recomendado al negocio. DeLarge abre de viernes a domingo, aunque toman pedidos en línea a través de www.delargeshop.com, los cuales se envían por correo.

A pesar de que Cabán trabaja para ASSMCA y Cordero en la Asociación de Banqueros, las empresarias se aseguraron de adiestrarse debidamente para su segundo trabajo en la industria de la moda. En el caso de Cordero, esta tomó un curso de Cosmetología el cual, además de haberla preparado para trabajar en la peluquería Rolando Montes, la ha certificado para ofrecer consejos de maquillaje y cabello a sus clientas en DeLarge. Ambas han tomado talleres de educación continua sobre moda y administración de negocios, y esto las capacitó aún más para manejar el proyecto.

DeLarge Boutique ubica en el edificio 352 de la Calle Héctor Salamán, intersección con la Avenida César González.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.