Del colapso a la esperanza

Del colapso a la esperanza

por José (Tato) Rivera Santana

Los defensores de la corrupción, el saqueo y la apropiación mafiosa de los bienes públicos, claman por la estabilidad del “sistema”. Algunos alucinan y se “aterrorizan” por una “conspiración” de la “izquierda”. Se equivocan. No se han percatado que el sistema no puede tener estabilidad porque colapsó. Y su colapso lo produjo su propia naturaleza.

Los hechos son claros e irrefutables: catorce años de recesión económica; imposición antidemocrática de la ley Promesa y la Junta de Control Fiscal; destrucción de las instituciones públicas predicada bajo el manto ideológico del neoliberalismo; imposición de políticas de austeridad con consecuencias devastadoras para las grandes mayorías; elecciones que no deciden lo fundamental porque es en Washington y en Wall Street donde se decide. Y en esta tempestad, unos pocos se enriquecen, roban, mienten, se burlan y trafican con el dolor y el sufrimiento.

No hay salida en este sistema colonial-capitalista. Colapsaron el gobierno y el Estado colonial y los representantes de su cúpula política.

Se han cerrado todos los espacios y el único disponible es la calle. ¡Y hasta ese pretenden bloquear!

Pero nuestra gente está clara. Hoy sabemos que ha sido la calle lo que nos ha dado resultados: la calle y la movilización como expresión de la voluntad de las mayorías.

La ruta está clara. Y requiere, ese es el desafío, consensuar una propuesta de País. Estamos cerca de alcanzar la esperanza. ¡Vamos, que podemos!


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.