Cobra fuerza la campaña #NoTeDejesPR en defensa del Patrimonio Nacional

Cobra fuerza la campaña #NoTeDejesPR en defensa del Patrimonio Nacional

 

Integrantes de la coalición #NoTeDejesPR visitamos hoy viernes, 15 de julio, la residencia adquirida por el cripto magnate Brock Pierce, beneficiario de la Ley 60 (20/22) ubicada en la Calle del Cristo en el Viejo San Juan.

Allí: “Denunciamos a los residentes y visitantes de San Juan, la clase de vecino que tienen y cómo con sus ansias de riqueza, perjudica al pueblo puertorriqueño”. Repartimos información sobre las nefastas leyes aprobadas por políticos inescrupulosos, y cómo afectan nuestras comunidades, además de conversar con los vecinos sobre el tema.

La campaña #NoTeDejesPR se lanzó en mayo con un manifiesto contra el desplazamiento y la gentrificación de comunidades en Puerto Rico. El Manifiesto en defensa del patrimonio nacional fue leído, simultáneamente, en varios puntos del archipiélago, en Nueva York, Orlando y Miami, por representantes de organizaciones comunitarias, ecológicas, estudiantiles, sindicales, políticas, y otras.

Luego celebramos, en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, un conversatorio sobre desplazamiento colonial donde propusimos iniciativas para combatir las situaciones concretas de gentrificación que nos afectan y destruyen nuestras comunidades.

Esta campaña es apoyada por varias organizaciones de Puerto Rico y la diáspora, como VAMOS Puerto Rico, Construyamos Otro Acuerdo, Abolish Act 60 y Democratic Socialists of America. Para más información sobre los eventos de la campaña invitamos a personas de comunidades desplazadas o en peligro de desplazamiento a unirse a la discusión pública en nuestro grupo de Facebook #NoTeDejesPR.

¡De aquí NO nos VAMOS! Puerto Rico no se vende. Puerto Rico es nuestra tierra y VAMOS a defenderla.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.