Ciudadanos rescatan frontera de Ponce y Adjuntas

Ciudadanos rescatan frontera de Ponce y Adjuntas

Grupo de ciudadanos que rescataron el área en el sector Las Lágrimas. Foto de Francisco Santiago.

Un grupo de ciudadanos voluntarios, liderados por el doctor Ramón Rodríguez, rescataron la frontera entre los municipios de Ponce y Adjuntas.

El espacio recatado, el cual goza de una vista a las montañas del municipio de Adjuntas, está ubicado en el barrio Portugués y el área fue bautizada como el sector Las Lágrimas. El trabajo de la comunidad se generó con el fin de promover el turismo en la zona e iniciar el mercado agrícola de la comunidad.

El nombre del sector nace ya que en el lugar existe un manantial de agua 100% limpia. Según los vecinos de la zona, el manantial fue fundamental durante los meses subsiguientes al huracán María, donde la comunidad se sirvió de su agua por la falta del servicio del sistema de acueducto.

Foto de Francisco Santiago.

“Así quedo el sector Las Lágrimas, donde apostamos a tener nuestro mercado agrícola de la comunidad” señaló Ramón Rodríguez, mostrando el lugar a Puerto Rico Te Quiero.

En el área se ubicaron las banderas de Ponce y Adjuntas, teniendo en el medio una bandera de Puerto Rico. Además se realizó una escalera para que los visitantes puedas retratarse, mientras disfrutan de la hermosa vista y área de descanso. Además, se realizó una tarima, que servirá para actividades culturales. El área fue alumbrada con focos solares, comprados e instalados por el grupo de la comunidad.

El esfuerzo fue apoyado por la Red Comunitaria de Respuesta, organización que une poco más de dos decenas de comunidades para el trabajo de esfuerzo propio y ayuda mutua, y la organización VAMOS Concertación Ciudadana.


Sobre PRTQ
PRTQ

Todos los textos que se agrupan bajo esta firma son publicados por la redacción de PRTQ en colaboración con organizaciones, amigos o amigas de los movimientos comunitarios.


Únete a nuestra comunidad y apoya a PRTQ

Para continuar haciendo nuestra labor de forma económicamente sustentable, contamos con las contribuciones de nuestra membresía.

Por tan solo $5 al mes, nuestra membresía recibe un email mensual con un resumen de todos los artículos que publicamos ese mes, y tiene la habilidad de dejar comentarios en los artículos en nuestra página web y participar así de la conversación que generen nuestros y nuestras autores y autoras.